Consultoría en Análisis de Servicios de Red
El servicio de consultaría está orientado a quienes desean implementar una red de datos o mejorar la infraestructura ya existente, y no dispone de datos precisos de las tecnologías o las metodologías más actuales.
En Nova Technologies lo asesoramos sobre la mejor solución para su problema proponiendo soluciones fiables, económicas y eficientes.
La permanente necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías obliga a las empresas a realizar constantes cambios en sus instalaciones informáticas. Cada uno de estos cambios afecta el funcionamiento del sistema en general. Es por ello que en Nova Technologies creemos de vital importancia considerar los parámetros que puedan dar como resultado un bajo rendimiento de la red.
Nuestro servicio contempla dos etapas:
Etapa I: Recolección de información sobre la distribución física del hardware, la topología, etc.
Etapa II: Como segundo aspecto lo lógico, en el que se indican qué servicios se prestan en cada equipo de la red, los tipos de tráfico, la estructura lógica de la red (divisiones en subredes, etc.). El informe comprenderá además de aspectos ambientales de la instalación, posible influencia de fuentes interferentes, así como, la compatibilidad entre los diversos elementos que componen la red.
Generalmente cuando surgen problemas de conectividad y no se reconoce a detalle las razones de por que surgen dichos eventos (alto consumo de ancho de banda, lentitud para el acceso a la red de servidores o servicios como internet, caída de servicios de manera aleatoria, etc).
Son múltiples los problemas que afectan la conexión a los servicios de internet, los mas comunes son: alto consumo de ancho de banda por parte de los usuarios, problemas con el proveedor de servicios, alta latencia entre los diversos dispositivos que se conectan a la red, problemas físicos ya sea con los equipos de interconexión (switchs, routers, Access points, etc.) y/o problemas con el cableado de red.