WIFI GESTIONADO
Con el advenimiento de las nuevas aplicaciones móviles y la masificación de los diversos dispositivos conectados a internet, mantenerse comunicado en todo momento, con una buena velocidad de conexión y con un despliegue rápido y sencillo, se hace sumamente imperativo.
Es por ello que las redes wifi nacen para cubrir estas necesidades, a través de diversas soluciones que se enfocan en:
· Cobertura: nos encargamos de ayudarlo en el diseño de su proyecto wifi, garantizando la cobertura para las áreas que Usted. considere críticas y de vital importancia para el sostenimiento de su negocio o actividad.
· Velocidad: a través de hardware y software diseñado para cubrir sus necesidades de ancho de banda.
· Gestión: utilizando las diversas plataformas que disponemos en el mercado, ofrecemos soluciones de wifi gestionado (managed) para facilitar el uso de cientos o miles de puntos de acceso que dispone su red wifi.
· Integración: puesto que la red wifi no permanece aislada de su red LAN, ya que es una extensión de la misma, le ofrecemos una fácil, rápida y correcta integración con sus sistemas locales, para que su productividad no se vea afectada.
Ofrecemos una amplia variedad de soluciones tecnológicas respaldados por los diversos fabricantes (Cisco, Aruba de HPE, Ruckus, D-Link, etc.) para sus requerimientos wifi que van desde la implementación para centros comerciales, campus universitarios, oficina y uso doméstico, así como para implementación de hotspots públicos y despliegue para Wireless ISP.
Wifi, la abreviatura de Wireless Fidelity, es la denominación genérica para los productos que incorporan cualquier variante de la tecnología inalámbrica 802.11, que permite la creación de redes de trabajo sin cables también conocidas como WLAN, Wireless Local Área Netwoks. En un principio, la expresión Wifi era utilizada únicamente para los dispositivos con tecnología 802.11b, el estándar dominante en el desarrollo de las redes inalámbricas, que funciona en una banda de frecuencias de 2,4 GHz. Con el fin de evitar confusiones en la compatibilidad de los aparatos y la interoperabilidad de las redes, el término Wifi se extendió a todos los dispositivos provistos con tecnología 802.11 (ya sea 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11i, 802.11h, 802.11e, con diferentes frecuencias y velocidades de transmisión).
La red WLAN es una variación de la red local (LAN) que utiliza ondas de radio de Alta frecuencia en lugar de cables para comunicarse y transmitir datos entre nodos. Se trata de un sistema de comunicaciones de datos flexible implementado como una extensión o una alternativa a las redes WLAN alámbricas instaladas en edificios o campus universitarios, Aeropuertos, estaciones de tren u otros sitios.
Wifi es la denominación de la tecnología mientras que WLAN o Red WIFI es el nombre de una red formada por varios dispositivos con tecnología WIFI.
El Access Point conecta entre sí las redes alámbricas e inalámbricas y permite enviar y recibir datos entre clientes inalámbricos y la red alámbrica. Cada Access Point aumenta también la capacidad y el alcance totales del sistema. Los usuarios pueden trasladarse entre puntos de acceso sin perder su conexión, de modo similar a un teléfono celular. Un dispositivo de hardware o software, empleados conjuntamente con la computadora, actúan como nexo o hub de comunicaciones para clientes inalámbricos y proporcionan la conexión a una red local alámbrica.
El número de usuarios simultáneos soportados por un Access Point depende principalmente de la cantidad de tráfico de datos utilizado (cargas y descargas de alto o bajo volumen). El ancho de banda es compartido por todos los usuarios de la red WLAN, tal como en las redes alámbricas. El rendimiento de la red, medido según el número de usuarios simultáneos, depende del tipo de actividad que éstos lleven a cabo.
No. Si bien los sistemas WLAN son ideales para computadoras móviles conectadas en red, son igualmente útiles para conectar PCs y una variedad de plataformas móviles emergentes. Las soluciones WLAN están diseñadas para eliminar los cables de los dispositivos conectados en red, eliminando así los gastos de cableado y aumentando la flexibilidad y la capacidad de traslado de las conexiones.
Mayor productividad – Las redes WLAN proporcionan un acceso sin restricciones a las redes universitarias y brindan acceso a Internet. Además, ofrecen la libertad de poder trasladarse de un lugar a otro sin perder la conectividad.
En contra tienen una menor estabilidad, una menor velocidad y una seguridad que necesita de una mejor configuración.